No soñé con este blog

Pero he soñado mucho. Parece que. hay forma de recordar estos sueños me dicen, entonces, trataré de recordar los sueños que mas pueda y ponerlos por aquí, se aceptan comentarios y sugerencias


Trataré de contarlos en prosa, en verso y también en el incomprensible idioma de los sueños..así que si se aburren, no hay obligación de quedarse
Bienvenidos entonces al mundo de mis sueños

Tuesday, November 30, 2010

No todo son pesadillas

Cuando cierras los ojos con buen motivo, se aparecen en tu escena aquellos que por extrañas razones se han metido en el espacio que hay entre la tristeza y la piel. Con sus charlas absurdas y sus risas compartidas. Recordándote que lo mejor de la felicidad es compartirla, y guardar un poco para los días de lluvia.
Últimamente es difícil dormir, y por ello difícil soñar y peor aún tratar de recordarlo.
Pero esas imágenes de quienes me regalan instantes de felicidad me acompañan cuando mi inconsciencia gobierna sobre la insensatez que tanta felicidad me trae.

Thursday, November 25, 2010

No olvides qué

Y vuelve otra vez todo, la angustia, el no saber qué hacer, el saber que esto iba a pasar y ser impotentes para evitarlo, el soportar, ver el grito, soportar, dejar aparte la sensibilidad para ponerse la armadura y pelear contra ese invisible monstruo que se anidó en su cabeza y no quiere salir.
Que se le quiere, que se le quiere abrazar, que rechaza, que grita, vocifera, lastima y hiere. QUe debe ser como cazar fieras, pero no para cazarlas y matarlas sino para observarlas. Pero las fieras no entienden, o nosotros no las entendemos. Y atacan, fuerte, sin razón, o con razones que no entenderemos porque no somos fieras. Y lloras, y te cansas y dices ¿ por qué de nuevo? ¿ por qué todo? ¿por qué a mí? ¿ por qué a las fieras no les dieron capacidad de hablar con las personas, o a las personas de ser un poco fieras para entenderlas?.
Y solo espero, el golpe como fuego de dragón. Al fin y al cabo ya pasará y la calma volverá.
Y vuelve otra vez todo.
Igual, despiertas, y es un hermoso día.

Sunday, November 21, 2010

First sick love

Raro, bien raro, soñar con gente que uno no conoce, en situaciones que uno no conoce y que no son familiares ni producto de estrés.


Estaban las chicas, entre 12 y 15 años, nada agraciadas y mal vestidas sentadas en un terrero fuera de la casa, sale la madre y le grita a una que la necesita para que le ayude con las arepas. Ella le responde tirándole algo por la cara. El hermano me cuenta que desde que tiene nuevas 'amigas' y novio no es la misma. Adolescente rebelde, qué original, pienso yo. Pero viendo alrededor, y lo depresivo del ambiente, decido poner a las mocosas en su lugar, ya que el corrillo le estaba celebrando la falta de respeto a su madre. Estaban ahora alrededor de una mesa vieja, y de alguna manera me acerco y con mucha ira tiro la mesa, golpeándolas a todas en el abdomen y contra la pared. La hija, pequeña y rechoncha, se lanza contra mí con las uñas por delante, las que no logro esquivar y me dan en el brazo. En el sueño, arde el brazo. Después me pongo a pensar que no, que no vale la pena, y me siento a hablarle, a preguntarle el motivo de su rebeldía. Me cuenta que tiene un novio, 16 años y que su mamá no quiere que lo vea. Qué original, pienso yo de nuevo. Le pregunto que entonces, por qué no lo deja, al fin y al cabo 'las mamás saben'y me dice que no que lo quiere mucho. Me muestra la foto de un muchachito flaco, con gorra, y remedo de bigote. Y yo pienso ¿qué? definitivamente el amor es ciego. Me dice ella que su mamá no lo quiere porque vende drogas,pero ella cree que no las consume, y que no le ve nada de malo porque con ese dinero le compra chocolates y la lleva a cine...
Vaya pienso yo, ven, date tiempo chiquita que la vida es larga, ese no es un amor ... pero ella se arranca a llorar y me dice que si la separan de él es capaz de matarse, porque su vida ya no tiene sentido sin él.
Pensé que nunca estuve tan loca, pero a la larga, así es el primer amor, me fui por la calle terrosa fumando, y despertando.

Pérdidas

Lo más complicado de escribir este blog, es que recordar los sueños es algo que no muchos pueden hacer. En próximos días tal vez pondré literatura al respecto. Me intriga mucho esa parte del funcionamiento de la mente humana.


Cuando creímos que él era el que se iba, nos sorprendieron con la entrega del cadáver de ella. No encuentro una palabra que describa la angustia que sentí, más que tristeza, horror, miedo, incertidumbre, como si me quitaran el suelo bajo los pies. No venían las lágrimas a los ojos, sino ardía el corazón de ira, mucha ira. Verla muerta fue lo peor. Estaba flaca, sin cabello, ese cabello que a pesar de los años nunca dejó de ser negro. Nunca había visto un cadáver tan de cerca, de alguien querido pensé. Bueno el último que ví no es algo que quiera recordar, ni soñar. Ahí entendí que la muerte, es el fin, de todo. Cuando ví ese cuerpo que parecía una vaina abandonada, un capullo de mariposa después de ser usado, pensé que tal vez solo estamos atrapados en este cuerpo y que cuando morimos en realidad nos vamos como mariposas a vivir una breve existencia de belleza superficial.

Solo la tiraron ahí, en una sábana, como un objeto inservible.

Afortunadamente esta vez también desperté.